Pasamontañas
80 Artículos
Pasamontañas
No ocupa mucho espacio, es muy ligero y protege la cara, la cabeza y el cuello del frío y el viento. El pasamontañas cabe en cualquier bolsillo de la chaqueta, también se puede llevar bajo el casco y debe ser un compañero permanente en las expediciones, senderismo, esquí y excursiones en bicicleta en los días realmente fríos.
Ordenar
Pasamontañas de las mejores marcas
El montañismo es una práctica deportiva que cada vez atrae a más personas. Los principales alicientes que ofrece es poder llevar el organismo al máximo de sus posibilidades mientras se disfruta de paisajes únicos en un ambiente natural. Por eso mismo, puede decirse que es un deporte de gran exigencia física para la que hay que estar preparado a conciencia. Y una parte fundamental de la preparación para realizar cualquier actividad relacionada con el mundo de la montaña es poseer un equipamiento adecuado. En el caso de que haya que enfrentarse a ascensiones o rutas en las que el frío va a ser intenso, es conveniente proteger el rostro con una prenda específicamente diseñada para ello como es el pasamontañas. Si no es así, siempre puede correrse el riesgo de que se produzcan heridas en los labios o los pómulos y, en casos extremos, la congelación de algunas partes de la cara como, por ejemplo la nariz. En la página web CAMPZ.es, la mayor tienda online en castellano de venta de productos relacionados con el mundo del alpinismo, podrás encontrar, de forma cómoda y sencilla desde el ordenador de casa, todo lo necesario para equiparte adecuadamente de cara a emprender tus desafíos.
Qué son los pasamontañas
Un pasamontañas es una prenda que no debe faltar en el equipamiento de cualquier montañero que se precie. La función para la que están diseñados es la de cubrir la cabeza de forma total o parcial. Hay modelos que muestran la cara al completo, otros que enseñan la parte superior y, por último, los que sólo dejan ver los ojos. Pueden estar fabricados en multitud de materiales, desde el algodón o la seda hasta el neopreno o el polipropileno. La elección del material influirá decisivamente en el precio del artículo y habrá que elegirlo según la función para la que se vaya a destinar. Pero si algo tienen en común todos los tipos existentes en el mercado, es que de lo que tratan es de proteger el rostro de la acción del viento y el frío. Por ello, suele ser muy habitual verlos en deportistas que realizan esquí o snowboard, ya que mantener el calor en la cara y la cara es de vital importancia, ya que la acción del frío puede tener efectos perjudiciales, provocando cortes en la boca y, en los casos más graves, congelaciones.- Tipos de pasamontañas
- Pasamontañas de medio rostro
- Pasamontañas clásico o completo
- Pasamontañas con gorro incorporado